martes, 20 de diciembre de 2011

Collage de la semana: Carolina Sanin, la miserable clase media, el padre Chucho y el mejor senador del año

Como hice en un post anterior, en esta entrada publicaré un collage de temas que individualmente no dan para un post (mio) pero que juntos logran “hacer bulto”.

1.      1. Carolina Sanín y su última columna


El domingo pasado la columnista del espectador Carolina Sanin saco sus armas de escribiente y le dio una dosis de indumil a la capital de la República por su clima, gente y trancones. Esta señora se queja de que en la ciudad “aguacerea lluvia sucia todas las malditas tardes”, el aire “huele a tubo de escape de autobús” y vendedores “de porquerías” que se montan a los buses reclaman porque los pasajeros no saludan. En resumen le da palo constante a esta cochina ciudad (el estilo de la columnista es pegajoso). 
Ahora bien, con la vergüenza de mostrar que soy un desocupado al escribir sobre este tema insustancial tengo que decir que las columnas “soho” (como esta) se están extendiendo a todo tipo de prensa mostrando que la falta de creatividad se suple con diatribas donde la forma prima sobre la sustancia que en otras palabras se puede entender como el madrazo prima sobre la crítica y el motivo del madrazo, y donde ahora todos se creen irreverentes. 

Rajar de Bogotá es una de las cosas más fáciles que puede haber ya que esta capital tercermundista con su clima, sus estúpidos dirigentes y muchos de sus regionalistas ciudadanos que se creen lord chibchas o “chapiyorkers” nos dan todos los elementos para sacarle la madre a todo lo que tenga que ver con el buen D.C. 
El problema es que esos escritos están recurriendo al predominio de la forma (el madrazo fácil) sobre la sustancia (por qué le echo la madre) y nos estamos quedando con columnas de dudosa calidad.

En fin, no le voy a echar más leña al fuego así que lo único que puedo decir es que esta señora quería escribir su columna como Fernando Vallejo, pero no pasó de ser un vulgar Daniel Samper Ospina.

2. La miserable clase media



La clase media de este país es miserable ya que tiene que vivir todos los días endeudándose para poder un estilo de vida medianamente decente, mientras el gobierno le da subsidios a los pobres y exenciones tributarias a los ricos.

Hoy me di cuenta que los de aquella maltrecha llamada clase media, son los desafortunados personajes que no tienen derecho a becas disque por tener medios económicos, tampoco a créditos porque estas personas están reportadas en datacrédito por pagos extemporáneos de servicios públicos que a los pobres les subsidian y no tienen derecho a puestos porque o no cuentan con “palanca” como los grandes ricos o simplemente no son parte de la “población vulnerable”, entre muchas otras cosas.

Por lo anterior digo en este pequeño post que la clase media (aquella que supuestamente los estados deberían fortalecer) está cada día más débil en este país y sus habitantes son cada día más pobres, razón por la cual considero que existe una nueva lucha de clases donde la sinergia entre pobres, ricos y gobierno se enfrenta contra la desgraciada clase media.

PD: Escribí eso mientras buscaba prestados 10 mil pesos para pagar el recibo de la luz.

3.El gran hombre de Dios de Rolex y BMW



Los designios de “nuestro” dios y de “nuestra” madre santa iglesia son extraños. En aquel libro que toman como dogma y predican que se debe ser tanto austero como humilde, uno de sus faranduleros representantes, hoy nos muestra como es la disciplina del Vaticano. En una entrevista en El Tiempo, frente a la pregunta de “Se dice que el Padre Chucho usa relojes Rolex, que tiene un BMW descapotado y que sólo se viste con buzos de marca Polo" responde con una humildad digna de Jesucristo: "tuve la fortuna de nacer en una casa con comodidades y por eso no tengo porque vestirme ahora como un miserable”. Esa es la iglesia a la que ustedes mis queridos lectores católicos le donan plata.   

4.El mejor cenador del año

Colombia es un país raro porque los pájaros le disparan a las escopetas y en tal sentido, los políticos traicionan rápidamente a los electores. Lo anterior daría en cualquier lugar civilizado el reproche por parte de sus ciudadanos, pero no, acá se premia esa actitud y en tal sentido, el cenador (tragaldabas del erario del estado) Corzo fue premiado como el mejor senador del año!!! 

Para quienes no han estado pendientes de la política aquí les voy diciendo quien es este señor:

- Una persona vinculado a escándalos de corrupción como este o este 




Con todo esto me pregunto, este fue el mejor senador del año? La respuesta es obviamente si. Fue el mejor ejemplo de lo que es un senador en este país: un pícaro y desvergonzado personaje que se pasa por el fajo a sus electores. Por eso es que todo el congreso esta corrupto y ninguno se salva. Lo peor de todo es que este señor cuando lo fueron a entrevistar, no se le ocurrió sino decir " consideró “doloroso” que a nivel nacional le critiquen y a nivel internacional reconozcan sus labores." Alguien me puede decir que país extranjero consideraría a este criminal como bueno o le "reconoce sus labores". Lo mejor de todo es que adivinen quien hizo la encuesta: RCN. No se les haga raro que en proximos días aparezca el Bolillo Gómez como el mejor DT del año.  

Lo único es que por lo menos no apareció Simoncito Gaviria al que nos quieren vender como el grandioso salvador de la política colombiana, cuando no es sino un personaje que desde joven ya cogió malas mañas y que hace parte del establecimiento. Ojala me equivoque, pero como nos venden a este personaje los medios no sería raro que para el 2018 ya lo postulen como candidato presidencial por el solo hecho de haber nacido en cuna presidencial. 

2 comentarios:

  1. Eladio, eso de Corzo sí que me ha sacado la piedra. ¡Habrase visto!

    Con respecto a lo de la clase media, puede que te guste este artículo que escribí que habla exactamente de lo mismo: http://bit.ly/osvdvp

    Un saludo,

    -D

    ResponderEliminar
  2. Me quitó de la boca las palabras sobre la columna de Sanin. Es tan fácil hablar mal de Bogotá que lo "irreverente" sería hacer lo contrario. Últimamente lo único que salva al Espectador es Ospina.

    ResponderEliminar