jueves, 8 de diciembre de 2011

La masacre de las bananeras



El 6 de diciembre de 1928 Fuerzas Armadas del Ejército Colombiano asesinaron vilmente a un número indeterminado de manifestantes en lo que se conoció como la masacre de las bananeras. Como al parecer, los medios este año no le dieron mucha trascendencia al asunto les traigo a colación una pequeña investigación que hice hace 3 años, cuando era joven aún y contaba con 17 añitos y que está por allá pérdida en un blog que alguna vez utilice y que solo referenciare para rememorar aquel hecho.

En la releída que le pegue, me di cuenta que tiene varias fallas de redacción, un exagerado uso de las comas, una confusión de los términos porque y por qué, entre muchos otros fallos de estilo que junto a la exagerada pasión o ímpetu que le puse, no le permitía sonar muy bien. En todo caso les dejo los links para que los miren y ojala, el texto no deje indiferente a quien lo lea.


Introducción
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

2 comentarios:

  1. Según tu escrito (excelente por cierto) nadie lo ha leído.Pero bueno aquí estoy yo, donde una noche me dio curiosidad por saber sobre la masacre de las bananeras, y al leer un artículo antes que este, me di cuenta que ocultaba algo y que realmente no mencionaba la realidad de los hechos. Gracias por escribirlo, porque muy pocos escriben sobre la realidad ya que sienten "temor" por todo lo que ha sucedido.Vengo de una universidad pública y me siento orgullosa de estar allí, de levantar la voz (con algo de temor por mi vida), por todas y cada una de las injusticias que cometen a diario las putas élites, dirigentes, gobernantes (por no decir mas) con su pueblo.Seguiremos en la lucha y con más fuerza pero a la vez con descilucion porque siento que todos los movimientos sociales, marchas y luchas anteriores se están dejando en el olvido y están quedando en vano, pues las nuevas generaciones desconocen su historia y les da "mamera" marchar, hacer huelgas y luchar por todas las injusticias que cometen a diario nuestros amados dirigentes.Por el contrario les encantan que les escupan en la cara,les limpien, pidan perdón, y al día siguiente vuelvan a escupirlos repitiéndose la misma historia.

    ResponderEliminar
  2. Según tu escrito (excelente por cierto) nadie lo ha leído.Pero bueno aquí estoy yo, donde una noche me dio curiosidad por saber sobre la masacre de las bananeras, y al leer un artículo antes que este, me di cuenta que ocultaba algo y que realmente no mencionaba la realidad de los hechos. Gracias por escribirlo, porque muy pocos escriben sobre la realidad ya que sienten "temor" por todo lo que ha sucedido.Vengo de una universidad pública y me siento orgullosa de estar allí, de levantar la voz (con algo de temor por mi vida), por todas y cada una de las injusticias que cometen a diario las putas élites, dirigentes, gobernantes (por no decir mas) con su pueblo.Seguiremos en la lucha y con más fuerza pero a la vez con descilucion porque siento que todos los movimientos sociales, marchas y luchas anteriores se están dejando en el olvido y están quedando en vano, pues las nuevas generaciones desconocen su historia y les da "mamera" marchar, hacer huelgas y luchar por todas las injusticias que cometen a diario nuestros amados dirigentes.Por el contrario les encantan que les escupan en la cara,les limpien, pidan perdón, y al día siguiente vuelvan a escupirlos repitiéndose la misma historia.

    ResponderEliminar