viernes, 23 de marzo de 2012

Los juegos del hambre - una corta reseña



Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. (FILMAFFINITY)

Hoy rompí mis pequeños votos de marzo negro. ¿Por qué? Porque mi hermana me invitó a cine y fue imposible rechazarle su invitación. Vimos la película "los juegos de hambre", la que al parecer es la nueva producción de moda. Mi veredicto: es mala.

Esto lo digo por lo siguiente (advierto, no he leído los libros):

-No se engañen la película está dirigida a adolescentes mojabragas, que se sienten huérfanas del próximo final de twilight. Por tal razón,tiene lugar una historia de amor que no me cuaja de a mucho hace presencia en la película.

-La película ofrece en su sinopsis y en su inició una crítica social contundente. El problema es que como va dirigida a niñas adolescentes, su argumento es políticamente correcto y en tal sentido, la crítica social no se encamina en las producciones de ciencia ficción, sino en crepúsculo (cuantas veces mencionaré esa película en esta entrada...).

-Los personajes son súper simples y mal construidos. Los malos se ven malos porque sí. Los otros chicos participantes se ven malos porque sí y no profundizan en su actitud de supervivencia. La protagonista hace un buen papel, pero por los vacíos argumentales en ocasiones nos encontramos frente a un personaje que se ve algo tonto.

-No hay climax ni escenas memorables en la película. La pelea final, no pareció tan final y fue realmente sosa.

-Meten escenas de lágrima fácil que se ven muy cursis.

En fin, en general la película no me pareció la gran cosa y por las altas notas que le dan, me parece que está muy sobrevalorada.

4 comentarios:

  1. Deberias de leer los libros porque sin ofender no tienes una idea concreta de lo que la autora quiere trasmitir , no se puede comparar con crepusculo porque son dos temas completamente diferentes , ese triángulo amoroso si esta presente pero la trama no gira alrededor de el l, sino de un probable futuro cercano para todos , las televisoras distorsionando los echos ,los gobiernos elitistas , la distracción al pueblo (al pueblo pan y circo) y la esclavitud que presenta , lee los libros probablemente tu opinión sea diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero entonces que relación tiene la película o la obre de LOS JUEGOS DEL HAMBRE con nuestra actual realidad.

      Eliminar
    2. Estaba criticando la película, no el libro. Una buena película es aquella que no obliga al espectador a ir a su obra escrita para entenderla. Para no ir tan lejos El Padrino todos la entendemos y aprehendemos sus personajes sin necesidad de leer la obra de Puzo.

      Si una película basada en el libro obliga a ir al espectador a esa obra, es porque es una mala adaptación así de sencillo. Usted me dice que crepúsculo y los juegos del hambre son diferentes historias y podemos estar de acuerdo en eso, pero los juegos del hambre tiene la misma ejecución de crepúsculo con la historia de chico y chica e historia cursi y románticona...

      Eliminar
  2. Es cierto que se ha dicho que esta película está dirigida al público juvenil y que no es más que un placer juvenil, sin embargo hay elementos que destacar en The Hunger Games como ejemplo la historia que si bien es cierto es una adaptación creo que es muy buena, a mí me encantó y la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar