viernes, 23 de marzo de 2012

Por qué a la izquierda no le va bien en Colombia

La izquierda infortunadamente, no logra arrancar en este país. Tenemos desde senadores autoritarios que al parecer mandan sus huestes a destrozar medios de transporte público, hasta trasnochados que “generan” debates con fuentes poco confiables. En todo caso, hoy no vengo hablarles de estos personajes que tienen una audiencia bastante grande, sino de un caso que tiene una audiencia minúscula, pero que no por eso se tiene que dejar a un lado: el caso elecciones UIS.

Para quienes no saben, la UIS (acrónimo de Universidad Industrial de Santander) es una institución educativa (universidad como bien dice su nombre) pública, que es importante a nivel nacional porque ha tenido un nivel educativo aceptable (antes era excelente…pero bueno, al parecer han bajado un poco el nivel, sin que esto signifique que haya dejado de ser buena). No estudio (ni tampoco estudié) en esta universidad, pero según tengo entendido,  en poco tiempo va a tener lugar un proceso de elección de representantes estudiantiles ante los diferentes órganos de administración de la universidad (según tengo entendido). Por tal razón, quienes se lanzaron a aquellos puestos están en campaña prometiendo y criticando cosas que probablemente no van cumplir (seamos sinceros, esos puestos de representantes estudiantiles no sirven para nada; si el rector o la junta directiva quieren algo, lo aprueban así se corten las venas los queridos representantes).

En este contexto hubo algo que me llamó la atención: un tal personaje que se hace llamar “Estudiante Uis”  subió la siguiente foto:


Estoy seguro que ustedes no la comprenden, tal como yo tampoco lo comprendí en un principio (solo vi los manchones de aerosol de paint). Se los explicaré: resulta y pasa que el chico de pantaloneta negra es al parecer candidato para uno de los puestos a representante y el que está vestido de verde es un policía. ¿No entienden la relación? (yo tampoco la entendí en un principio) . Bien, resulta y pasa, que según quién publicó la foto… ¡aquel candidato es un informante! ¿Por qué se llega a esta deducción? Porque tiene familiar policía. ¿Estúpido cierto? Señoras y señores esto es real, esta es la izquierda Colombiana. Por eso es que el chico (cuya imagen que me recuerda a la trasnochada izquierda de la guerra fría y no comparto lo poco que leí de él) dice airadamente “ahora resulta que es un delito tener un familiar en la policía”. Señores, es que ahora para estar de acuerdo y promulgar con las ideas de izquierda: ¿toca tener familiares que hayan lanzado piedras al “sistema”[1] ? o ideólogos del marxismo-socialismo-comunismo? (y los adefesios que se crean de mezclar estas tres corrientes diferentes) O representantes de la izquierda de caviar[2]?.

No sé, pero mientras la izquierda con esta clase de conspiranoias, está destinada a ser un simple movimiento de oposición, cuyo peor enemigo es ella misma.

Actualización: Entendí mal el quid del asunto. Según esta última foto (que no había visto), lo que ocurrió es que el año pasado en una asamblea estudiantil se metió de infiltrado un miembro de la policía que tiene un parecido (en dos fotos de mala calidad) con el familiar de aquel candidato. 


En todo caso se nota que hay una vistosa escaramuza política por darle mala imagen al chico que se lanzó de candidato. Tan chiquitos y aprendiendo malas mañas. Sigo con lo mismo: mientras la izquierda siga con estas peleas tontas no van a llegar a ningún Pereira (como se dice en Colombia). Por otro lado, mientras estos representantes sigan viendo a la policía como un enemigo vamos a seguir en las mismas. Una cosa es que uno se oponga a los abusos de la policía y otra cosa, es que se enfrenten a la policía en sí.

Como pequeña anécdota (y ojala no la lean los que fueron mis jefes), en una entidad importante donde hice la práctica estaban preparando una carta para exhortar a la policía a que sacaran sus miembros del claustro educativo (el año pasado luego de una “manifestación”  donde acabaron con la universidad tal Hitler con Varsovia, al estado le tocó meter policía en el lugar). Luego de redactada esa carta y cuando la iban a enviar…sorpresa, los queridos estudiantes hicieron una “manifestación” en contra de la presencia de la policía y dejaron daños considerables. Adivinen quien le tocó romper esa carta…en fin, aquí les dejo esta entrada solo por informar.  

PD: Ojo con su privacidad y sobre todo tengan cuidado al subir fotos a facebook. El no estar pendientes de quienes pueden mirar sus fotos puede hacer que la imagen en la cual aparezca usted y su hermana en vestido de baño, terminen en el perfil de facebook de alguien que no quieren o en un blog como este.

[1] Por sistema se puede entender casas y negocios de personas que no tienen nada que ver con la imaginaria “revolución” de pacotilla
[2] Por izquierda de caviar llamo a esas personas que llegan a hablar de igualdad social desde los clubes más finos de su ciudad, donde sólo entran personas de las más altas clases sociales. Ejemplo de ello: Clara López.


2 comentarios:

  1. Eladio, el primer link está roto!!

    Esos estudiantes que se lanzan, antes que estudiantes son políticos (algo que es muy chistoso viniendo de mí porque fui elegido representante de mi curso ante la Facultad el último año de clases... y supongo que lo sigo siendo porque no hubo nuevas elecciones xD).

    Un saludo,

    -D

    ResponderEliminar