domingo, 15 de abril de 2012

Los lavaperros de Santos (ley lleras 2.0)



Caballeros, hay ocasiones en que siento vergüenza de tener nacionalidad colombiana. El diez de abril de 2012 fue una de ellas. Guiados por la sed de pantalla que tenía el estúpido presidente de los Colombianos, los ministros German Vargas Lleras (ministro del interior), Sergio Diazgranados Guida (ministro de comercio) y Diego Ernesto Molano Vega (ministro de tecnologías) crearon un esperpento jurídico con el cual se privatiza internet. Así de grave es la vaina.

Para estos sátrapas, cualquiera que saque una “ganancia o provecho[1] de algo” de una obra que se presuma (art 3 de ese proyectico de ley) estar bajo el cobijo de los derechos de autor es inmediatamente un criminal. Como ya se ha hablado muchísimo de los métodos inquisitivos carcelarios que trae esta ley, quiero centrar este corto post en recordar a los principales lavaperros (el término es duro, pero les queda al pelo después de su “incansable” labor) que hicieron todo lo posible para, bajo los mandatos del paupérrimo presidente pantallero Santos, aprobar este repulsivo proyecto de ley:



GERMAN VARGAS LLERAS: Ministro del interior y candidato presidencial. De este señor, ya es conocida su politiquería y sus malas mañas.



SERGIO DÍAZ GRANADOS GUIDA: Ministro de comercio, quien estuvo implicado en un escandalo por un conflicto de intereses por los nexos de su esposa con saludcoop.


DIEGO MOLANO VEGA (no confundir con el del ICBF): Ministro de tecnologías de la información, quien en días anteriores se jactaba de haber ganado el Government Leadership Award 2012, un premio que destaca “sus políticas innovadoras de disminución de la pobreza y generación de empleo a través de las telecomunicaciones”, para luego crear una de las legislaciones más antiprogresistas del mundo.



CARLOS RAMIRO CHÁVARRO CUÉLLAR: Senador de la republiquetaca por el partido conservador. Si vieron el debate, se podrán dar cuenta que este ponente y defensor de tan draconianas normas, buscó con la ley lleras 2.0 proteger al “maestro García Márquez” y al “maestro Escalona” (quien en Valledupar tiene una fama de robar las composiciones de los campesinos, aunque esa es harina de otro saco). Si vemos las intervenciones del hombre, podemos ver como el tipo apenas sabe entrar a la página de internet y no tiene ni idea qué es una memoria caché. Lo anterior es reprochable, porque se supone que uno debe tener conocimientos para poder defender un tema, máxime, cuando atañe a todos los colombianos. Sobre los derechos de autor, el tipo maneja parte de la ley 23 de 1982, pero falla en conceptos exactos como la titularidad del derecho de autor(para él, el autor y titular es lo mismo, cuando en muchas ocasiones estos dos conceptos se dividen y ocasionan que las empresas terminen tumbandole los derechos al autor). También hablan de unas excepciones y limitaciones al derecho de autor QUE NO ESTÁN EN LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA. Se las inventa o las trae a colación por racionamientos de sentido común (que le falta a la ley). El tipo también dice que esta ley actualiza las penas del sistema análogo al sistema digital (aunque no muestra mucho dominio en ese tema), PEEROOO, NO ACTUALIZA LAS LIMITACIONES Y EXCEPCIONES, esas si se quedan en el sistema análogo. Seguir confrontando las cosas que dijo alargaría este post y bueno...sigan votando por crápulas como este, a ver a donde llegamos.



AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ: Representante a la cámara. Este es un personaje que al parecer, simplemente prestó su nombre para la ponencia.

Ahora sólo falta que me demanden por derechos de autor por utilizar las fotos de los H.P (Honorables Parlamentarios) y ministros, pero creo, que es necesario conocer el rostro de los que nos vieron la cara de idiotas. Me gustaría que alguna persona con conocimientos de cine, hiciera un video parecido al de Kony, donde, sin tanta desinformación y sustentándonos en lo dicho todos estos últimos días, hiciéramos famosos a estos personajes. Que de acá al final del año, en Argentina, en Chile, en Estados Unidos, en Europa, etc., se conozca que estos parlamentarios y ministros se pasan por la faja a sus ciudadanos y nos aplican leyes de censura con la excusa de defender a los autores. 

Como bien dije al comenzar esta entrada, aquel día me sentí avergonzado de tener la nacionalidad colombiana. En un próximo post hablaremos de la caza de brujas que se promueve el artículo 19 del proyecto de ley (que creo que ya es ley).

PD: Es extraño que en un debate esté de acuerdo con Armandito Benedetti y Jorge Robledo. En este lo hago, porque con sus intervenciones, dejaron en evidencia las imprecisiones del “cenador”, que traen consecuencias gravosas para los usuarios de internet..


[1] Para la RAE http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=provecho provecho es “aprovechamiento o adelantamiento en las ciencias, artes o virtudes”. Con sólo esa pequeña definición expongo cuantas personas se pueden ir facilito a la cárcel por acceder a contenidos de internet.


Imagenes tomadas de: 
http://infonota.files.wordpress.com/2010/04/german-vargas-lleras.jpg
http://www.unipymes.com/wp-content/uploads/2012/01/sergio-diazgranados.jpg
http://www.diariodelhuila.com/files/images/03-12-2010/Politica/Foto%204%20Diego%20Molano.jpg
http://www.congresovisible.org/media/uploads/fotos_perfil/131/foto_camp.jpg
http://correoconfidencial.com/wp-content/uploads/2012/04/4a8751725e3a6c4026e7a03a39517d82.jpg


ACTUALIZACIÓN: Me equivoqué, Augusto Posada es igual de oscurantista e imbecil al resto de lavaperros. Luego de oirlo diciendo "es que todo está en la ley" sin decir que articulo o tan siquiera que ley; además de mostrar su desconocimiento por su ponencia y que equipare lo libre a lo gratis y pirata...sólo me queda por decir que es un IMBECIL. Cómo es posible que un idiota que no sepa que es una memoria caché se atreva a legislar sobre derechos de autor en internet. Ahorita estoy haciendo mi tesis, y los evaluadores me la devolvieron porque me dijeron que fui muy general (algo así como si estuviera escribiendo en este blog) y hablé para un público muy general y no fui técnico y especifico en el desarrollo de mi tesis. Si a mí, como estudiante, me exigen ser concreto y técnico en conceptos sobre un tema, ¿por qué a los congresistas que legislan sobre un tema que exige todas las calidades del caso (al ser de interés general) no?

Escuchando a este señor me doy cuenta que las unidades legislativas (que son grupos que la ley le permite tener al congresista, conformado por personas que supuestamente se dedican a estudiar temas para y sobre proyectos de ley, con un presupuesto alto para supuestamente pagarles a los personajes en cuestión) son pura ficción. Simplemente sirven para pagar favores políticos y realizar actos de corrupción.

1 comentario:

  1. QUE HORROR LA FALTA DE DIGNIDAD DE ESTA GENTE LA FALTA DE PATRIOTISMO ESTAMOS GOBERNADOS POR UN ASQUEROSO TRAIDOR JUDAS QUE PENA ME PRODUCE ESTO POR COLOMBIA Y POR TODOS LOS HONESTOS Y BUENOS HASTA CUANDO SEGUIREMOS SIENDO SUMISOS ??? PARA SER UTILIZADOS POR ESTA ESTIRPE DE INMUNDOS Y LADRONES TRAICIONEROS

    ResponderEliminar