sábado, 19 de mayo de 2012

¡El 20 de mayo de 2012 se acaba el mundo!


Teniendo en cuenta que de nuevo andan por ahí los falsos rumores del fin del mundo, me permito escribir tres cosas a tener en cuenta:

1.
Desde el inicio de su existencia, el hombre siempre ha estado pronosticando el fin de su especie. Que en el año 1000 (véase “El séptimo sello” de Bergman y la cita bíblica), que en el 1185 (véase la carta de Toledo) que en el año 2000 (si me pasé un resto de fechas, pero si sigo en el milenio pasado no acabo), que en el año 2011 (véase Harold Camping) y en fin. Ahora anda por ahí rondando el rumor de que el mundo se acaba mañana o el 21 de diciembre de 2012 y como consecuencia de esta estúpida pseudo-teoría, gente crédula como esta niña se está suicidando o dejando sus bienes materiales.

Además de lo anterior, un montón de gurús, “profetas” y vendehumo están sacando resto de libros, documentales y otros medios para decirle a los tontos que les paran bolas, que hasta aquí llegó el planeta según racionamientos que podrían ser fabulosos en la ficción pero que son risibles en el mundo real.  Por ello, desde este medio expreso mi denuncia y mi invitación a que no compren basura apocalíptica de estos personajes, ni les sigan la corriente enviando cadenas sobre este asunto.

2.

El libro de las revelaciones (o apocalipsis, como más gusten) de la biblia, pudo ser una de las mejores obras de ciencia ficción y fantasía de la literatura. Creo que nadie hubiese sido más visionario para hablar de este género que Juan (suponiendo que de verdad lo escribió) ya que habla sobre códigos con los cuales se identifica a la gente (se le adelantó a Orwell y a Huxley), jinetes que vuelan sobre el cielo buscando la destrucción del mundo y arcángeles combatiendo dragones. Además de ello, este libro contiene un montón de símbolos y códigos escondidos que deja a Joyce como un simple principiante. 


El problema es que la gente se ha puesto a buscarle, como se diría popularmente, las cinco patas al gato y bueno, ahora es un libro al que la gente acude con temor en lugar que con fascinación. Dejen de leer el apocalipsis como si fuera un libro profético y en su lugar, háganlo como una gran obra de la literatura. Seguro que les va a gustar.



3.


Nostradamus, Nostradamus, Nostradamus. Vengo oyendo este nombre desde que tenía como 8 o 9 años. A él le atribuyen muchas (dizque) profecías sobre la aparición de Hitler o sobre el atentado a las torres gemelas. Al respecto me gustaría comentar una pequeña anécdota sobre este asunto. En el año 2001, cuando contaba con sólo 10 años, había leído el libro que recopilaba las profecías de Nostradamus (mis papas nunca me pusieron problema con los libros, la mayoría me los compraban y me los dejaban leer). Fue uno de los textos más escalofriantes que leí (tenía 10 años, por favor) y por tanto lo condené a estar escondido en la biblioteca. El 11 de septiembre del mismo año, ocurrió aquel horroroso acto terrorista contra las torres gemelas y en medio de la información y desinformación de los medios de comunicación me enteré que este mensaje estaba en una de las profecías:

"En la ciudad de Dios habrá un gran trueno.
 Dos hermanos destruidos por Caos.
 Mientras la fortaleza resiste
 el Gran Líder sucumbirá
 La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda.
Nostradamus 1654"

Permítanme decirles que luego de leer de nuevo el libro que tenía, no lo encontré por ningún lado. Por esa razón fui con mi papa a la librería (mis papas me seguían la cuerda en esos juegos) donde lo compré, para hacer el reclamo, ya que me indigné (con lo gracioso que suena) de que en mi versión, no estuviera aquel fragmento. La señora que atendía, muy amable por cierto, me dijo que era por la versión y me trajo una nueva que habían sacado recientemente (o sea después de lo de las torres gemelas) y oh, milagro, ¡ahí estaba!. Mi papá no me compró el libro porque ya tenía uno y bueno, después termine regalando el que tenía y me olvide del tema hasta hoy, que me encuentro con alguien que tuvo la misma inquietud que yo, investigó y se enteró por qué ese fragmento es falso. Ah! Y para quienes me vienen a hablar de la predicción de Hitler también es falsa.


Quiero terminar esta entrada con una pequeña reflexión: Todas las religiones del mundo pregonan el día del fin del mundo y exhortan a las personas a creer en su dogma, diciéndole que si no lo hacen ni tampoco realizan sus ritos, se van a ir eternamente a un lugar terrible llamado infierno. ¿Será entonces que la única solución que tiene la raza humana para salvarse de su exterminio es acabar con las religiones? 





La primera imagen la tome de facebook hace mucho tiempo. Si usted es el dueño de la misma, le agradezco me lo informe para darle crédito.
El resto fueron tomadas de:


http://miblogpi.files.wordpress.com/2011/05/funny-harold-camping.jpg?w=492&h=700 


http://1.bp.blogspot.com/--WIT5cDFYvE/TW7Npat_9bI/AAAAAAAAEeU/Qt-QoNGXdic/s1600/nostradamus.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario