sábado, 29 de octubre de 2011

Elucubraciones



Aunque no lo explique anteriormente (e igual nadie lee esto), elucubraciones son pequeños fragmentos de pensamientos que escribo simplemente cuando algunas palabras caminan por mi cabeza. Por eso por lo general, el párrafo va a estar mal redactado y simplemente obedece a unas ganas irrefrenables de sacar de mi cabeza aquellas cuestiones que me molestan.

En fin. Como hasta hace poco abrí blog, tengo varias de hace rato que quiero dejar con ustedes:

Elucubración 1:


Situación:  Un día cualquiera, Héctor Abad Faciolince fue a mi universidad y luego de su conferencia, se hizo una firma de autógrafos, donde un desgraciado de “logística” por supuestamente no haber hecho la fila bien, tomo mi libro de Héctor Abad y lo tiro de manera grosera al suelo. Nadie dijo algo en defensa mía y todo continuo como si nada hubiese pasado. Por eso escribí lo que sigue a continuación.


Quien sabe qué clase de demonio oscuro tiene el escritor por dentro. Quien sabe qué clase de monstruos tiene la pasión y la emoción humana. Por qué será que somos tan susceptibles ante los hechos que nos muestra el mundo. Porque no podemos ser fríos y calculadores como los grandes héroes y villanos de la ficción. Estoy cansado de la forma de ser de este mundo. Estoy cansado que nosotros, los que no somos amigos del amigo del director nos toque siempre ser vistos por debajo del hombro y para completar, sufrir vicisitudes por la que otros no tienen que pasar.

Gracias por nada, Nada por gracias…en el mar del resentimiento, la ira y la loca estupidez que sin saberlo se estaba gestando por el único motivo que más me irritaba: el ser echado de un lugar por el solo hecho de estar ahí (siendo el único, puesto que a las personas al lado mío nunca se les echo) y con el agravante de ser, sin tener la culpa, señalado con el dedo amenazador del rechazo. Créanme mis queridos amigos, eso es algo que no se olvida y por esto creo que vale la pena decir que nunca pediré el autógrafo a un escritor, salvo algunas excepciones. El pobre firmante no tuvo la culpa, el tan solo es un elemento más en ese escenario de taquilla y sonrisas falsas, elogios hipócritas y gente que tan solo quiere guardar un recuerdo de él. Yo no aspiraba a obtener la firma, si al caso a decirle un par de bonitas palabras y a elogiarlo por una hermosa obra (cuando me volví un hp lambón?), que sin ser considerada la mejor de él, me había gustado muchísimo. Vea pues lo que logran esos idiotas de logística, que por mostrar fiereza se han ganado mi apatía. Maldito mundo de estrellas y superestrellas. Hoy dejo este texto como constancia de que a partir de hoy, no iré con un libro de un autor (salvo algunas excepciones, he de decirlo) a que me deje su huella impresa.

septiembre 02 de 2010

Elucubración 2


Situación:  Por estas fechas creo que fue cuando estaba agonizando el pseudo-grupo político quearme y que valía menos que un chorizo y lo escribí ya que varias personas hablaban cosas muy feas de mí, pero bueno, después hablare de eso.

Es gracioso, creo que me estoy transformando en un idiota. Estoy dejando de ser esa persona cuerda para no ser nada. Ya no soy capaz de leer, de escribir y quién sabe si de pensar. Me estoy transformando en un idiota en un baño, sentado en un inodoro, realizando sus necesidades fisiológicas, mientras un mundo de posibilidades fluye ante él. No sé si sufro el síndrome de asperger, pero siento que he sido despreciado por muchísima gente y que de igual forma, esto ha hecho que yo también desprecie a muchas personas. No debería ser así, yo sé que no. Las personas no se merecen que sean tratadas, como siento que me han tratado. Si mal no recuerdo, el barbudo hablaba de colocar la otra mejilla, la cual es una forma de no autodestruirse, de no joderse la vida. Pues bien, ahí estaba yo, aun sentado en el inodoro, con un papel y lápiz entre mis piernas mirando estupideces, queriendo pensar, pero sin poder hacerlo…desgraciada vida.

Septiembre 19 de 2010 03:42 de la tarde

Elucubración 3


La imaginación está por encima del conocimiento, porque es de la creatividad que nacen los pensamientos.

24 octubre de 2010 05:22 pm

Después seguiré con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario