martes, 13 de marzo de 2012

Breves apreciaciones sobre un pseudocumental



Esta entrada va a ser corta.


El otro día me encontré con un curioso "documental" llamado "psiquiatría industria de la muerte”. En él, un grupo llamado “Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos –CCHR” creado por la cienciología (bueno, sus miembros para no caer en imprecisiones gramaticales) realiza unas criticas feroces a la psiquiatría indicando de que esta especialidad médica, es la generadora del odio, racismo y la segunda guerra mundial (si suena estúpido y no!, no estoy exagerando, eso dicen en el pseudocumental). Si bien un documental creado por unas personas que promueven la dianética no debería ni siquiera ser tenido en cuenta, le di una oportunidad para convencerme que este era un documental tipo zeitgeist, donde el amarillismo, las citas manipuladas, los hechos históricos ficticios y las fuentes inexistentes estaban a la orden del día. No estoy de acuerdo con muchos de los tratamientos de la psiquiatría; con aquello de tomar drogas para calmar x o y estado de animo, pero videos como estos donde se deforma la realidad de forma tan evidente, merecen ser denunciados y tachados de pseudocumentales. Si quieren saber más sobre el video, los invito a ver la otra mirada,un foro donde discuten sobre el tema  y un articulo de la BBC. Si quieren más, los invito a que usen google ya que el objetivo de esta entrada era simplemente sacar estas ideas de mi cabeza plasmándolas en el blog. Disculpen que sea tan corto en el contenido de esta entrada. Posiblemente el insomnio está siendo perjudicial para mi blog…o para mí, qué sé yo.

PD: La ignorancia humana no tiene limites. Según estos señores, que encontré mientras rastreaba las conexiones entre la cienciología y el video: "El escepticismo no es más que la negación de la realidad
 por la incapacidad o el temor a confrontarla". Con esa sola cita lo dicen todo. Dejaré que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario