domingo, 11 de marzo de 2012

Los Libros sobre seducción: ¿sirven de verdad?






Escribo esta entrada, titulada como un capitulo más de la genial película de Woody Allen “todo lo que quiso saber…” porque este tema no hace sino recordarme los sketch de aquella película. Empecemos por el principio. Resulta y pasa que mientras estaba navegando por la web, en este día sin sueño, me encontré con un supuesto personaje que ofrecía las claves para ser un buen don juan (algo así como un Hitch). Leí el fragmento del libro que ofrece el personaje y se me hizo un refrito más de los libros que ya hay en la web, con un agregado de técnicas de meditación y palabrería new age que no va a servir para nada. Como esta es la realidad irreal, quisiera hablarles brevemente de aquellos compendios de técnicas irreales que no sirven sino para quitarte el dinero a algunos ingenuos (algo así como adult friend finder, con el perdón de sus usuarios).

Esta clase de libros empieza con un narrador en primera persona, diciendo alguna tontería del tipo “yo antes era una persona tímida, retraída, que me la pasaba al frente de un computador esperando tener una novia, antes de conocer las técnicas que te voy a enseñar y que van a hacer que cualquier chica caiga en tus garras…”. Luego de aquella personal introducción (que por lo general se nota que es mentira), continúan las siguientes páginas con el autor diciendo que ofrece alguna teoría inventada, de un arte de seducción con muchos siglos de existencia. Prosigue el libro en cuestión con el contenido que por lo general tiene capítulos relacionados (o titulados) la neurolingüística (lenguaje no verbal), la manipulación, algunas formas de tratar a la mujer, anécdotas de otras personas y bueno…todo lo que contiene un libro de auto-ayuda, dirigido hombres que quieren sentirse mejor.

Ahora bien, ¿funcionan aquellas tácticas? La respuesta (por lo menos para mí) es NO. Todo porque las mujeres no son animalitos ni robots que responden de la misma manera a un libreto ya escrito. Todos esos libros que están en el mercado le dicen al lector que tienen que hacerse indispensables para la mujer y para ello tiene que ser impredecibles y graciosos; tienen que tener un aire de superioridad que le diga a la mujer “nena estás conmigo porque yo te lo permito”; tienen que ser espontáneos, bailarines y de alta autoestima y en fin…todo aquello que haga olvidar a la dama en cuestión que no se encuentra con Brad Pitt, pero que es alguien parecido quien está a su lado. El problema es que las mujeres (y en general las personas) no son tan simples de manejar, o sino, todo los hombres estaría con supermodelos (sé que suena fea la generalización, pero busco hacerme entender). Intenten todos los consejos que les ofrecen en el libro y verán que no es que cambie de a mucho su vida sentimental.

Ahora bien, todo esto lo escribo en razón a que veo que en la web hay mucha gente buscando consejos para “ligar” y tips para tener novia, sin darse cuenta que lo importante de tener una pareja es que uno sea feliz con ella y que para esto, es necesario valorarse primero uno mismo. Por otro lado, si están cansados de tener que utilizar la mano constantemente en la búsqueda del eros y el tánatos, vayan donde una prostituta, que ella conoce los secretos no escritos del manejo del libido masculino (eso sí, con protección). No se metan con cualquier persona que se les atraviese. Busquen alguien que los respete y que (sobre todo) termine queriéndolos. Ya dejen de buscar libros mediocres que supuestamente les ofrecen respuestas que no corresponden a la realidad. En fin. Saludos y disculpen por hacer este post tan corto y harto. Quería expresar algo, teniendo en cuenta que son las cuatro de la mañana y no soy capaz de dormir.



Espero también la próxima, traerles un tema más interesante a estos retazos creados por el trasnocho.


Imagen tomada de: http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/wp-content/uploads/2007/12/libro_seduccion_de_perdedor_a_seductor.JPG  

40 comentarios:

  1. pues hombre esa es tu opinión ... genial :D ... a mi me han servido a ti no , no podemos hacer mas , solo que estos libros , por si no lo haz notado no te dicen comportarte como un imbécil que se cree lo mejor , dice que debemos desarrollarnos a nosotros mismos para saber realmente que podemos ofrecer a una mujer , no nos conocemos , así que muchas veces eso de se tu mismo no sirve ... en cuanto a las rutinas son solo pedazos de psicología aplicada no mas ... no te dicen que los memorices o algo así , lo que te permiten ver las rutinas son los principios en acción ... no busco nada con esta entrada , solo aclarar ciertas cosas ... solo somos artistas ... no buscamos , por lo menos en mi caso , acostarnos con todas las mujeres posibles , sino buscar y encontrar esa mujer que sea única para nosotros ... un abrazo ... maverick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debo decir que si me han servido...para escribir esta entrada. Sobre lo que ofrecen me mantengo en que es pura palabrería y que ofrecen como cualquier libro de auto-ayuda la "solución" o la "respuesta" a problemas nimios que en verdad o no son inconvenientes o no se resuelven de la forma en que el respectivo gurú lo dice.

      Me mantengo en la oración del último párrafo (Ya dejen de buscar libros mediocres que supuestamente les ofrecen respuestas que no corresponden a la realidad) y le agradezco el comentario. Nunca se me pasó por la cabeza que alguien opinara sobre este tema tan fútil.

      Eliminar
    2. la verdad es que hay muchos libros de este tema verdaderamente inutiles , pero tambien hay los que son muy buenos, tendrias que llevarlos a la practica para que verdaderamente sepas sin son inutiles o no, por lo pronto a mi me han servido muchisimo, y seguramente a muchas personas tambien.

      Eliminar
    3. Tanto problema por algo que alguien que no compro nada de esta verga podria lograr

      Eliminar
    4. Tanto problema por algo que alguien que no compro nada de esta verga podria lograr

      Eliminar
  2. Querido bloggero respeto tú opinión sobre el tema de la seducción y que a tí no te haya funcionado pero a mí por ejemplo no es un engaño o fraude en absoluto,yo lo he convertido en mí filosofía de vida y te aseguro que sí profundizaras más en el tema te apasionaría y te haría ver el mundo desde otro punto de vista el cual jamás hubieras pensado que existía y paras finalizar el fin de la seducción no es tener más mujeres y follar más,la verdadera esencia es ser la mejor versión de tí mismo y conseguir ser feliz,1 abrz desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso no necesitas libros.

      Eliminar
    2. Se que es muy tarde pero lo diré de todas formas, que no se note que este vende libros de seducción!!!!

      Eliminar
  3. Amigo mio yó estoy en una situación en la que si me está ayudando estas cosas, es más, me guió por personas que son profesionales de la psicologia y son aplicaciones, aúnque no en su totalidad si sirven tácticas a aplicar al igual que lo hacen ellas, por lo tanto créo que si hay algo de realidad en estos libros, a mi me están resultando y no soy ningún adolescente, ella tampoco, ella es médico psiquiátra.

    ResponderEliminar
  4. No se tio. Me alegro que haya tios como tu que no crean en estas cosas.

    Continua así y no cambies por favor, que ya somos muchos tratando de convertirnos en PUA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más personas que no creen mejor para nosotros tenes muchas más mujeres para nosotros sigan con esa mentalidad

      Eliminar
  5. El Jack de Ripper ese es un tarado...no es un buen ejemplo para la comunidad de la seducción. Hay mucho tonto haciendose el AVEN...que luego son unos pagafantas de cuidado.

    Te recomiendo leer algo de Mistery o la novela "The Game"...y si te parecen gilipolleces, pues oye, pagafantas los hay en todos sitios, tampoco hay que avergonzarse.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sólo leí un libro de seducción, Como convertirte en un macho alfa de John Alexander, también con la práctica y el tiempo puedo decir que me ha ido bien en la conquista de mujeres. Tengo 2 años de haber leído ese libro y me cambió la vida rotundamente, aunque cuando me trabo acudo al blog de Naxoseducción. Actualmente tengo 24 años, no tengo novia, pero he logrado atraer mujeres a mí vida, no cómo yo quisiera o a mujeres supermodelos, pero puedo decirte que mi vida amorosa se incrementó en un 200%. A la larga, he podido atraer cerca de unas 35 mujeres si exagerar, claro está que no tengo dinero ni atractivo físico, pero para mí ya es normal.

    ResponderEliminar
  7. Demasiados errores, no soy nadie para criticar pero infórmate mejor del tema, ademas trata de mejorar tu redaccion no puedes escribir incoherencias como " empezemos por el principio". Solo detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados errores? Cuáles? Además por si no lo sabía el pleonasmo es un recurso estilístico (sí puede buscar en google o en libros de gramática, cuando se decida a leer algo más serio que un libro de seducción).

      Eliminar
  8. Pues la verdad a mi no me funcionan los libros de seducción, son solo una forma de estafar la gente nesesitada lo que yo creo es que es me mejor salir al mundo real y intentarlo solo la practica ase al maestro.

    ResponderEliminar
  9. No sé qué es peor, si haber escrito un artículo en plan de chanza, una noche de hace ya casi dos años o que vengan los mismos escribidores de aquellos libros a esta entrada a defender sus compendios de "técnicas de seducción". En fin...

    ResponderEliminar
  10. Otro virgen resentido que nada le funciona.
    Ya consiguete una novia brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gran gran mayoría de consejos, uno las sabe por intuición. Durante el galanteo, uno seduce sin darse cuenta. No necesitas que te lo enseñen. Si has tenido una buena educación familiar con amor, sabrás cultivar el amor adecuadamente.

      Eliminar
    2. Independientemente de que los libros de seducción puedan ser fraude o no, no tiene mucho sentido lo que estás diciendo. Eso de "lo sabes por inutición" puede ser verdad para unos, otro simplemente no tienen esa intuición. Es como decir que no necesitas libros para ni crusos para ser mejor vendedor por que unos lo pueden hacer muy fácil, que argumento tan malo

      Eliminar
    3. quizas tuviste la mala suerte de leer los peores libros de seduccion que tambien los hay, sigue buscando y encontraras algunos que valgan la pena.y escucha a arturo moreno; algunos no nacimos muy intuitivos como tu.

      Eliminar
  11. La seducción no es fácil, de hecho se trata de sacudir tu vida y darle un giro de 360° grados y tratar de ver las cosas de manera distinta, es quizá el arte mas difícil de aprender, requiere sudor y esfuerzo, salir y practicar con mujeres reales, enfrentar miedos, caer, levantarte (Imagina a un deportista de alto rendimiento, ¿cuando se pensaria que un hombre levante de 240 hasta 300 kg o que un hombre corra 64km?, es metafora :) ..). Y créeme no todos piensan como tu, hay personas (llamase obstinadas o tercas) que se niegan, detestan, ABORRECEN la creencia popular que reza que ya "nacimos perdedores" y que obtendremos las migajas de los que ya "nacieron ganadores" y no lo que deseamos en realidad. Lo que digo es que este tipo de personas se NIEGAN a admitir semejante DETERMINISMO, así es como estas personas erigen imperios; ABORRECIENDO LAS PALABRAS "NO SE PUEDE", piénsalo amigo, ten fe y se valiente, ve por lo que quieres, DOLERÁ, dolerá MUCHO, y eso quiere decir, que vale la pena. ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Realmente hay gente "buena" allá afuera que tiene problemas para salir con una chica a tomar algo un café, etc que terminan cansandola en la primer cita. Creo que en general el que necesita mejorarse busca ese tipo de libros porque talvez desde su infancia no tuvieron la oportunidad de relacionarse "socialmente" y/o por el motivo que gustes. Esos libros considero que son para esas personas. Porque el que tiene habilidades sociales no necesita de esos libros.

    Para finalizar, ¿Por qué te preocupas por hacer una critica de esos libros? No tenias otra cosa que hacer a las 4 AM.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como dice alguien por ahí: "cada quien tiene la cara que merece" en definitiva no hay información buena ni mala, cada quien agarra lo que le convenga. Me caga la gente que siempre anda atacando a otros solo por dar su opinión, lo dicen como si supieran todo lo del mundo, vamos seamos más serios, no hubieramos terminado en este tema. Saludo a todos aquellos que dicen lo que quieren pues una opinión muy personal es invaluable.

    ResponderEliminar
  14. Solo te puedo decir algo, me siento sumamente afortunado de que hace 4 años un amigo me prestó un libro titulado "el secreto de mystery" por la simple razón de que transformó RADICALMENTE mi vida para bien. Cada vez que vuelvo a leer ese libro le encuentro significados diferentes y asombrosos. Los pricipios de atracción REALMENTE EXISTEN y dan resultados si los aplicas CORRECTAMENTE, la seducción es una disciplina y como tal requiere de tu compromiso para obtener los resultados que deseas, no son recetas de cocina ni soluciones mágicas. De nada serviría que te dijera que te informes bien o que le des una oportunidad al mundo de la seducción porque es sumamente evidente que eres una persona negativa que solo busca llamar la atención y que no tiene el compromiso que se requiere para lograr resultados verdaderos. La seducción definitivamente no es para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca tonto, eso se aprende desde niño,con una buena educación familiar, con el amor de los padres, con el respeto, el cariño por los hermanos y por qué no, con los amigos.

      Eliminar
    2. No nesitamos conveserlo lo importante es que nosotros estamos disfrutando con una hermosa mujer mientras el sigue solo a la 4AM ja ja ja a disfrutar todos los que somos Aven

      Eliminar
  15. Sino te funciono y no te gusto el libro entonces prestamelo :D QUIERO LEERLO.

    ResponderEliminar
  16. aprendizaje-practica es lo único que puedo decir.

    ResponderEliminar
  17. Confundes el concepto: La gente que sigue esos manuales no es para conseguir una pareja a la que amar, es para tener sexo con las mujeres que elijan.
    Esa es la razón por la que no hay casi manuales de seducción para mujeres, porque para una mujer tener sexo sin pagar es relativamente fácil. El tema es que las mujeres son más selectivas y acostarse con cualquiera no las llena del todo siemore y a veces hasta lo consideran una pérdida de tiempo porque dar con un buen amante no es fácil (es decir, que no sólo busque su propio placer, que te trate con respeto, etc.); no tienen las mismas necesidades, aunque siempre hay excepciones.
    Las mujeres exigen más de con quién se acuestan y no les basta que alguien esté bueno, necesitan sentir que esa persona les da confianza porque lo quieran o no, tirarse a cualquiera siempre es más riesgoso para la mujer por embarazo, enfermedad o porque hay mucho más loco peligrosos suelto que loca.

    Por eso la existencia de esos manuales. Sirven cuando al que los lee le sube la autoestima, ya que al final la base de vivir bien es eso, la autoconfianza, y los que se leen eso para ponerlo en práctico presumo que parten de una autoconfianza débil.

    ResponderEliminar
  18. A mi el HP de Jack The Ripper me timo dinero, según el devolvía el dinero si no quedabas satisfecho en unos de sus seminarios presenciales que daba por 2010, acudí y era tal la impostura del personaje que a los 5 minutos le dije que lo sentía, pero que no iba a pagar por tan mal servicio, y nada me dijo que me lo ingresaría en cuenta y aún espero. No ha sido el mio el único caso, hay más así que espero que los fans de Domenec Benaigues se anden con cuidado.

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo que muchos "seductores" no eran en realidad quienes
    decían ser, sabían algunas cosas, pero no tenían los resultados
    para enseñar.
    Solamente les interesaba el negocio de la seducción, dando
    supuestos "consejos" a diestra y siniestra, inventando cosas,
    copiando de otros, y al final los pobres que seguían sus
    enseñanzas no llegaban a ningún lado.

    En realidad qué es lo que pasa, qué es eso que NO te quieren
    decir?
    Bueno, yo como ex miembro en comunidad de la seducción
    puedo decirte que hay de todo, muchos realmente quieren tu
    bienestar, otros no les interesa, otros saben lo que hacen
    porque lo viven, otros sólo lo han leído.


    Si no has experimentado las cosas, cómo puedes enseñar?
    Esa es una cosa, otra es que te enseñan TONELADAS de
    cosas para aprender y hacer que sólo te generan estrés.


    Que ir a abordar chicas solas o grupos, que terminar con beso,
    que aislar a la chica del grupo, que ir por el sexo el mismo día,
    que invertir horas y horas en facebook para tratar de conseguir

    algo, el tema de la ropa, gimnasio, colonias, rutinas, frases por
    aprender y así una lista interminable de cosas para hacer.
    Alguna vez te has preguntado por qué hay tanta información,
    tantos libros, tantos artículos, tantas "técnicas", tanto de todo que ya no sabes ni qué es lo que funciona?
    Yo así estuve, y la realidad es que si tan sólo hicieras
    algunas pocas cosas que son clave, mejorarías con las
    mujeres enormemente.

    ResponderEliminar
  20. Los consejos de los libros de seducción en verdad si funcionan, pero dependiendo de quien seamos, algunos de esos consejos son más efectivos para algunos que para otros.

    El problema es que la mayoría que se lee esos libros intentan ser experto en todo lo que allí se dice y ese es el error. Otro error es creérselo demasiado a pies juntillas y seguirlo de forma muy estructurada.

    Pero hay muchas cosas que se dicen en esos libros que le servirían a todo el mundo, como el de tener más confianza en uno mismo, hacerse respetar, agilizarse mejor a la hora de tratar con mujeres (cosa en que la mayoría falla, ya que eso solo te lo da la experiencia, pero la mayoría que leen estos libros como que se frustran antes de conseguir esto ultimo y tiran demasiado pronto la toalla)

    Mientras que hay cosas que solo le funcionarían algunos y para otros es recomendable no hacerlas en absoluto, como eso de las rutinas enlatadas.

    Otra cosa que es bueno de los libros de seducción si los lees periódicamente, es que mientras estés soltero te enseñan a no darle tanta prioridad a los resultados ni ilusionarse demasiado con una chica que apenas estás conociendo. Que mientras no consigas a nadie nunca le des tanta importancia a una mujer que no es nada tuya. Pensar de esta forma ayuda mucho más curar una desilusión amorosa que tomar una cerveza, aparte que fortalece tu autoestima y te ayuda a levantarte más rápido.

    Ahora un consejo para ti y todos los que están en contra de los libros de seducción. Es que respeto que no les agraden estos libros, si los han aplicado y no les funcionan pues desechenlos, pero no se obsesionen con la idea de demostrarle a todo el mundo que esto no funciona porque no es verdad. Algunos si les funcionara y es mejor probarlo y descubrir por uno mismo como si se tratase de un experimento científico, que llegar a la conclusión que no funciona dejándose llevar por comentarios de otros.

    ResponderEliminar
  21. Hola Eladio. No estoy del todo de acuerdo con tu crítica sobre estos libros. Lo que yo opino en general de los libros de seducción es que siempre (leí 3 o 4) ponen al lector como si fuera un perdedor. Hay un libro que se llama "De perdedor a seductor" (Ya en el título te dice todo). Este tipo de libros viene a llenar un vacío en la temática referida a ser un buen orador, tienen un poco de PNL, y dan pautas que son (para mí) positivas. Son en general libros motivacionales. Me divierten bastante estos libros. Puedes leer "Las reglas de la seducción", es un libro muy breve de 45 páginas, que trae algo más literario que tal vez te agrade.

    Muy lindo blog, un abrazo.

    Alexx

    ResponderEliminar
  22. Esta publicación la hice hace ya 6 años, un poco más joven, en una noche de joda. Nunca pensé que varios años después se siguiera leyendo y comentando. Y bueno, gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Hola alguien me recomendaría algunos libros ? Bueno gracias si me envían la información correcta se los agradecería.

    ResponderEliminar
  24. Hola Eladio. Pues es un tema polémico. Yo me pregunto todavía si en verdad sirven estos manuales o técnicas de seducción; yo pienso que depende la persona que ponga en práctica dichas "técnicas", por ejemplo Brad Pitt no creo que tenga problemas para ligar, pero un tipo como cuasimodo sí tendría muchos problemas.
    Y a ver si pueden recomendar unos buenos libros para ligar, y que no sean los autores los que los recomienden. xD.

    ResponderEliminar
  25. El libro que mencionas es interesante y el autor Domec Benaiges (Jack The Riper) tiene consejos muy buenos, probados por él mismo, no conozco a sus alumnos.
    También hay muchos más libros que son útiles, algunos ni siquiera son de seducción propiamente, pero aportan valor para construir una personalidad alfa. Por ejemplo, "Cómo vencer todos tus miedos" de David Valois, la trilogía de "Cincuenta Sombras de Gray", así como el "De Sapo a Casanova- Cómo Conquistar a una Mujer... Siendo Feo, Pobre o Enano

    ResponderEliminar
  26. Para mí la seducción es un arte y como todo arte se debe practicar todos los días, sin manuales sin libretos. Conforme vas practicando y ves donde te equivoqué y aprendes de ello ahí es cuando uno va adquiriendo experiencia. Cómo lo mencionan cada mujer es un mundo y no las vas a conquistar a todas, pero estadísticamente de 100 intentos puede que conquistes a 5 mujeres y de esas 5 tengas sexo con 2. Eso sería la media pero conforme vas formando tu propia personalidad irás conquistando más mujeres incluido de forma indirecta. Habrá mujeres a lo lejos que dirán, que hombre tan interesante dirá una, me encanta como sonrie dirá otra, se ve tan seguro de su mismo y no es para nada pretenciosos... Tendrá novia? Dirá otra. Y así es como se da la verdadera seducción. De esas mujeres habrá alguna que quiera salir contigo,te coqueteara, de ahí saldrá una cita y de ahí puedes fracasar o tener exito. Puede que en ella seas un gran recuerdo de una noche o que ella sienta que no eras lo que ella esperaba. Pero de cualquier forma esa es la vida.

    ResponderEliminar