domingo, 27 de enero de 2013

Amanecer ¿el libro del diablo?




En días pasados viajé a Cartagena para participar como espectador del Hay Festival 2013 del que pronto escribiré algunas cosas en este blog. En el día de hoy, mientras esperaba el avión para volver a Bogotá (ciudad en la que me encuentro radicado), un extraño personajillo me entregó el siguiente escrito que les voy a reproducir con los puntos, espacios y comas con los que me fue entregado y debajo de cada párrafo mis respectivos comentarios. El supuesto autor del siguiente texto se hace llamar Robert Jader.

Amanecer

A propósito de la saga de la película “Amanecer” que viene como una ola de oscuridad envolviendo de país en país, y de continente en continente a nuestro planeta. Es importante abrir bien los ojos y entender   el objetivo de esta historia bien narrada como obra literaria para los intelectuales, y de telenovela o de hechicería para nuestros jóvenes, que ven como normal una leyenda de amor entre un mortal y un vampiro. Sthephenie Meyer, escritora estadounidense se ha prestado para darles vida a estos personajes, y hacer creer a los lectores que es posible encender la chispa de amor entre dos seres totalmente diferentes. Una chica se enamora de un vampiro, pero no sabemos si ese deseo de estar con él, es sólo el interés de lograr la inmortalidad de la tierra, o, si es un amor de verdad.

No sé bajo qué parámetros el señor Jader se atreve a decir que Amanecer es una historia “bien narrada” ni tampoco como se le ocurre creer que Amanecer está hecha para los intelectuales. Muchas de las críticas que ha recibido la saga de Crepúsculo es la de ser una serie de libros mediocremente escritos, que no pasarían minúsculamente un examen mínimamente intelectual. Tan sólo esa afirmación haría caer por el peso esa idea estúpidamente dogmática y hasta sectaria de que todo en el mundo es satánico y que debemos ponernos a leer la Biblia.

En todo caso creo que la Biblia es un libro más explícito, descriptivo y violento que Crepúsculo. Sigamos entonces.

Este cuento de amor entre una mujer y un ángel caído (vampiros y hombres lobos), ya la Biblia nos la había presentado en tiempos atrás. En el génesis capítulo 6-2, nos dice: “Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas”. De esta unión nacieron los “Nefilim”, razas de gigantes que habitaron la región de Canaan y según los libros históricos de la Biblia, pelearon con Israel. Aquí los hijos de Dios, hace referencia a la tercera parte de los Ángeles que fueron expulsados del reino. Cabe anotar que en el momento de parir, la mujer generalmente fallecía, por culpa del tamaño del feto. En la película “Amanecer” aunque ésta escena no la detallan, Bella, la protagonista corre peligro de morir debido a que el embrión empieza a absorberle la sangre, entonces es cuando por sálvala, su amado chupa sangre, la convierte en vampiro.

Para empezar el autor del texto mezcla supuestos datos históricos con mitos hebreos, o mejor, aduce que los mitos son documentos históricos de rigor, cosa que como sabemos, no es cierta de ninguna manera. Los mitos son relatos fantásticos y en muchas ocasiones extraordinarios con los que el ser humano quería darle sentido a las cosas que tenía a su alrededor y no (como lo expresa el escribidor) documentos que buscaban recoger datos e historias sobre acontecimientos que en verdad sucedieron. He oído muchas veces a teólogos esgrimir que muchas de las historias de la Biblia fueron creadas en base a mitos (no traigo fuentes porque las pueden encontrar fácilmente en internet) y por ello, darle a un mito naturaleza de hecho histórico es un disparate.

Por otro lado, si Meyer se hubiera basado en ese mito para recrear su historia, me hubiera parecido una escritora excelente. Lamentablemente su mente y sus conocimientos no llegan allá y la creación de esa trama fue producto de una invención acelerada, mercenaria, con la cual buscaba escribir el siguiente libro por encima de todo.

No hablaré sobre la falta de sintaxis en algunas oraciones y sintagmas del texto porque estoy seguro que los lectores los notarán con facilidad.

Un ángel caído o vampiro se materializa como hombre bebiendo la sangre de los mortales. Ya dos escritores actuales nos informa de la existencia de estos actores. La primera, la escritora Rebeca Brown. En el libro titulado “El vino a dar libertad a los cautivos”, capitulo 17, nos anuncia que es veraz aquello de los hombres lobos, de los vampiros y de los zombis, estos últimos se dan mas que todo en Haiti; los hombres lobos y los vampiros son seres humanos que hacen un pacto y entregan su cuerpo a demonios, a cambio de la inmortalidad. En las sectas satánicas es donde germinan, y, cuenta Rebeca en su libro, que un padre de familia al darse cuenta de su error al entrar en estas hermandades, trató de retirarse, pero un hombre lobo lo atacó y lo mató. En Estados Unidos es donde más sectas hay, y se ubican cerca de los hospitales, debido a que ahí llegan los que están próximos a partir. El otro escritor es William Schnoebele, en su libro: “Lucifer destronado”, en el que habla de cómo empezó en el tema del satanismo, estuvo ahí por casi 16 años, hizo el curso para vampiro y le tocó beber sangre. Luego se convirtió al cristianismo y esto le permitió contar todo lo que vio y vivió.

Empecemos por el principio: las fuentes del escribidor. Rebeca Brown http://en.wikipedia.org/wiki/Rebecca_Brown_(Christian_author) es una escritora cristiana con el título de doctora que dice haber salvado del ocultismo a muchas ovejas negras del cristianismo. Según ella el Yoga es satánico, el catolicismo es brujería y está íntimamente relacionado con la masonería. En el año de 1984 le fue revocada su licencia para ejercer su profesión, en razón, a que ella diagnosticaba posesiones demoniacas y cosas así a sus pacientes con enfermedades mentales de manera dolosa. Por otro lado, William Schnoebele http://en.wikipedia.org/wiki/William_Schnoebelen es otro evangelista cristiano fanático, antimasónico, que fue vampiro, masón grado 19, cura católico, brujo, satánico y posiblemente actor porno antes de “encontrar a Jesús”.  Como pueden ver, ninguno de los dos tiene más credibilidad que Pinocho a la hora de hablar sobre algún tema.

En todo caso (y dejando de lado los acentos faltantes que pudieron ser “errores involuntarios”) todo el texto se basa en historias ficticias no demostradas, aunque lo único que más o menos le puedo dar veracidad es a lo de entregar el cuerpo a un demonio, porque yo una vez hice lo mismo con una demonia, pero en lugar de darme la inmortalidad, me hizo fue rico (?)…en fin, dejemos así, sigamos más bien.

No solo la escritora Meyer, se ha facilitado para prepararles el camino y hacer ver como normal demonios habitando entre nosotros, y probablemente, algunas jóvenes piensen que han encontrado el amor de sus vidas; también Joanne Rowling (Gran Bretaña), autora de Harry Potter, ha hecho bien su trabajo, para que los niños mayores de 7 años caigan en el mismo cuento, y al ver a un hechicero en su camino, cavilen que ven a un maestro; igual sucede con los escritores de lo “oculto”: Stephen King, Frederic Brown, y Ray Bradbury, todos de nacionalidad Norteamericana, han dedicado la mayoría de sus escritos en hacer creer a los lectores en la existencia de marcianos y alienígenas; tratando con esto de justificar al arrebatamiento de los que caminamos en Jesucristo, y para que aquellos que se quedan, se coman el cuento, que la culpa fue de los extraterrestres que se los llevaron, como absorbidos con un pitillo. Ja.

Sólo un imbécil no es capaz de diferenciar entre la ficción y la verdad. Eso es lo único que tengo que decir sobre este párrafo, donde cita a escritores de ficción, que a diferencia de sus fuentes, le dicen a sus lectores con total honestidad que escriben ficción (aunque es un pleonasmo, porque por sentido común es fácil de entender).
¡Ah! Y ¿cómo se camina en Jesucristo? ¿Se tiene que caminar con él bocarriba o bocabajo?

Volviendo al tema anterior de la Biblia (Nota mía: es complicado que se vuelva al tema posterior…),en Gènesis 6-6: “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”. Entonces Noè padre de Sem, a Cam y a Jafet, se le encomendó construir el arca de madera, y vino luego el diluvio. Tema que todos conocemos. Estamos viviendo en un tiempo semejante al de la época de Noè, nuestro mundo se ha corrompido. A la fecha se han cumplido casi todas las profecías citadas en la Biblia. Se profetizó la creación del estado de Israel para el año de 1948, y así cumplió el 14 de mayo de ese año. Lo mas grave del caso, es que los poderosos no entienden que meterse con Israel, es meterse con Dios. El grupo islamista hamàs desde hace tiempos ha declarado ser enemigo público, del estado de Israel. El inicio de este peligro es “una crónica de una muerte anunciada”, y traerá graves consecuencias en nuestro hemisferio, más cuando detrás de los palestinos, está el apoyo de Venezuela, de Irán, de Siria, de Rusia y sus aliados. El fin está cerca.



Como puede observar, este es un texto estúpido que en apariencia quiere hablar sobre otro texto aún más estúpido (y sí se quiere una película más estúpida todavía), con el ánimo de sembrar el pánico sobre la población ignorante que acude a las Iglesias ante el miedo del fin de la existencia y el castigo. Es estúpido que se quieran relacionar hechos que nada tienen que ver los unos con los otros y que se recurran a argumentos autistas de geopolítica mundial que no pasarían un examen medianamente serio de validez.

Algunas sectas cristianas (sí, sectas) se valen de estas historias falsas para ganar fieles, a los cuales pedirles el diezmo mensual bajo el argumento de ofrecerles respuestas y salvación a cambio de dinero y su ferviente como dogmática voluntad.

PD: Los invito a leer el libro “En el nombre del señor. El negocio de la religión” del escritor colombiano Gabriel Pabón Villamizar. Ahí se podrán enterar de verdaderas sectas que, como cosa rara, utilizan el nombre de Jesucristo para obtener ganancias económicas y mediáticas.

4 comentarios:

  1. ¡Los Vampiros Existen! WTF!

    Me animo a decir que esto es obra de un hiluminado ebangelico (notorios por su horrible ortografía). Estos locos parece que cada día se superan en su estupidez.

    La biblia (principalmente en el AT) tiene historias ridículas a más no poder, y estos cenutrios se alarman por cosas como los Pokemon, Dragon Ball y ahora la pseudoliteratura de S. Mayer.

    Buena entrada, buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario y quiero hacer varias anotaciones al respecto.

      La Biblia como dices tiene historias ridículas, pero más que ridículas pensaría que son historias de ficción que tienen una total lógica en el mundo de la imaginación, de la creación, pero no si se toma un texto real, como una crónica si me lo permites. A mí me parece un buen libro de ficción, literario, tiene unas partes excelentes como también tiene partes aburridas. Los salmos por ejemplo tiene unos versos bellisimos, como también unos malos y en fin.

      El caso es que me burlo de textos como estos acá en la web, porque me acuerdo que cuando era pequeño y estaba en el colegio, la directora en una reunión de padres de familia repartió el ya tan manoseado escrito de que dragon ball z era satánico (donde dice algo así como que goku era el príncipe de las tinieblas de no sé donde) en conjunto con el de pokemon, provocando que algunos padres prohibieran a sus hijos ver estos programas.

      Adicional a ello, la misma directora llevó al colegio a uno de esos dizque satanistas que decían que el toro de los Chicago Bulls (equipo de moda por aquel entonces) era un mago satanista y no sé qué más pendejadas y llevaron a varios niños mayores de 10 años para conocer sobre el tema (y ya sabrás lo sensible que es un niño para sucumbir ante el miedo y la amenaza). Si vas al "mundo y sus demonios" de Sagan, él le dedica un capitulo al tema.

      Por eso, ante esos personajes nuestra mejor arma es la burla, la risa, dejarlos en evidencia, para que la gente sepa lo patéticos que son.

      Ah y por cierto, tenía un post entre borradores sobre el tema, pero no me ha quedado tiempo para escribirlo adecuadamente.

      En todo caso y para no alargar más, te envío un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Bienvenido a (Nuevo Mundo Vampiro Unido). ¿Quieres ser un vampiro, aún en el ser humano, que tiene talento cerebro volviéndose a un vampiro en una buena postura en el tiempo diez minas a un ser humano de nuevo, con el retraso a cabo en una buena postura humana. Un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los han convertido rica, se le aseguró una larga vida y prosperidad, que se deberán presentar al ser muy sensible al estado de alerta mental, más fuerte y también muy rápido, se no limitarse a caminar en la noche solamente, incluso en el virus muy vampiro para llevar a cabo en una buena posture.if usted está interesado en contacto con nosotros
    powerfulvampirekingdom@outlook.com

    ResponderEliminar
  3. Good Day,
    Do You Want To Be A Vampire?
    Been A Vampire Will Make You
    • Make Stronger.
    • Think Faster.
    • World Famous
    • Will Never Experience Suffering Anymore In Your Life.
    • Can Never Be Oppressed By Anyone
    • Above All You Will Live Very Long on Earth And Be Protected All Through Your Life.

    For More Info About Been A Vampire & If You Interested On Been A Vampire Kindly Contact This Email
    Contact Me: realvampirekingdom1@gmail.com

    ResponderEliminar